RSCE / Tramitaciones / Notificación de camadas

El impreso de alta de camada debe solicitarse en la sociedad canina que corresponda al lugar de residencia del criador o bien, en la Real Sociedad Canina de España si ostenta la condición de socio de la misma.

En el impreso a rellenar deberán constar los datos completos de los propietarios de la hembra y del macho, así como de los ejemplares reproductores. La tramitación deberá ser solicitada por el propietario de la hembra, quien pasará a ser el criador de la camada.

El nacimiento de la camada debe comunicarse a la RSCE o a la sociedad canina colaboradora que corresponda al domicilio del criador, antes de que los cachorros cumplan 30 días, utilizando el impreso “NOTIFICACION DE NACIMIENTO DE CAMADA” (1er cuerpo del impreso).

La RSCE enviará al criador los Formularios de Identificación Canina para identificar a los cachorros, mediante microchip, por un veterinario colegiado.

La inscripción de la camada tiene que hacerse antes de que los cachorros cumplan 6 meses de edad, utilizando el impreso “SOLICITUD DE INSCRIPCION DE CAMADA” (2º cuerpo del impreso) y adjuntando los Formularios de Identificación Canina, cumplimentados por el veterinario encargado de la implantación.

La RSCE enviará al criador un Justificante de Inscripción en el LOE o RRC por cada cachorro inscrito. Dicho criador deberá facilitar al nuevo propietario del perro el Justificante de Inscripción para que este, si lo desea, pueda tramitar el pedigree a su nombre.

Es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar identificados mediante microchip.
  • Las edades permitidas para la reproducción son:
    • Hembras más de 1 año y menos de 10 años cumplidos en el momento de la monta.
    • Machos más de 9 meses y menos de 12 años cumplidos en el momento de la monta.
  • En el caso de los machos, cuando la cubrición se realice con edad superior a los 12 años, deberán realizar pruebas de paternidad con material genético del padre y uno de los cachorros nacidos de la camada, y aportarlas con la documentación de inscripción de la camada.
  • Si el macho es extranjero tiene que aportarse “Certificado de salto” del país de origen, fotocopia del pedigree y fotocopia del documento de identidad del propietario. Si en el país de residencia del perro no existe el “Certificado de salto”, hay que aportar declaración del propietario confirmando la monta, copia del pedigree y copia del documento de identidad del propietario.
  • Si existe un contrato de cesión temporal de la hembra reproductora entre criadores, este debe remitirse a la RSCE, al menos, 30 días antes del nacimiento de la camada para su registro en el LOE.
  • Si se posee la titularidad de un afijo, es necesario tener en cuenta que, en caso de existir copropiedad, ambos titulares deberán ser también propietarios de la hembra reproductora.

 

 

Impreso de Notificacion de Nacimiento de Camada Impreso de Inscripcion de Camada

 

 

Tarifas:

NOTIFICACIÓN E INSCRIPCIÓN DE CAMADAS
Socios RSCE
Resto de usuarios
FORMULARIO IDENTIFICACIÓN (por cachorro al notificar nacimiento) 2.70 4.30
INSCRIPCIÓN CACHORRO 14.90 18.00
RECARGO 100% EN INSCRIPCIÓN CACHORRO (más de 6 meses y menos de 9 meses de edad) Art. 6.13 Reglamento LOE 14.90 18.00
RECARGO 200% EN INSCRIPCIÓN CACHORRO (más de 9 meses y menos de 12 meses de edad) Art. 6.13 Reglamento LOE 29.80 36.00
RECARGO 300% EN INSCRIPCIÓN CACHORRO (más de 12 meses y menos de 18 meses de edad) Art. 6.13 Reglamento LOE 44.70 53.90

 


 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...