Noticias

single image

Estimado/a expositor/a:
Como probablemente ya conocerás, la situación sanitaria provocada en España y en el Mundo por el Coronavirus nos impidió la celebración de la Exposición Mundial Canina en las fechas previstas de abril y más tarde en las de julio de este año. De acuerdo con la FCI e IFEMA, las nuevas fechas de celebración serán del 17 al 20 de diciembre próximos.
Todas las inscripciones realizadas hasta el día de hoy, [...]

 

(leer más)

 

 

single image

INSCRIPCIONES

  1. Se amplía el cuarto plazo de inscripción hasta el 11 de noviembre de 2020, fecha definitiva de cierre, aplicándose la tarifa correspondiente a dicho plazo.

(leer más)

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE LA RSCE Y LA EXPOSICIÓN MUNDIAL CANINA
EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN ACTUAL

  • Ante todo, esperamos que estéis todos bien y que, en la medida de lo posible, todos vosotros y vuestras familias estéis superando la situación tan excepcional que vivimos, en España y a nivel Mundial, de la mejor manera posible.

    Las noticias respecto a la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro país son esperanzadoras y así lo refleja la iniciación del plan de desescalada elaborado por el Gobierno.
    Habida cuenta del mismo, os contamos cómo está la situación para la RSCE y para la Exposición Mundial 2020.


    Madrid está, en este momento, en Fase O, aunque previsiblemente entrará en Fase 1 en los próximos días.
    Hemos elaborado un plan completo de vuelta a la actividad de nuestras oficinas, cumpliendo con todos los requisitos sanitarios y de seguridad y respetando las indicaciones por parte de las autoridades pertinentes. La vuelta al trabajo presencial se irá produciendo, de forma gradual, desde el Jueves 14 de Mayo.
    Mientras prosiga la Fase O en Madrid, no es posible la atención presencial a nuestros usuarios, pero reanudamos la recepción de documentación enviada por correo, así como la recibida a través de las Sociedades Caninas colaboradoras.
    Una vez que entremos en Fase 1, se dará a conocer el sistema de atención presencial, con detalle de todos los protocolos y requisitos a seguir para salvaguardar vuestra seguridad.

    Queremos aprovechar para enviar a todas [...] (leer más)

     

ACUERDOS COMITÉ DE DIRECCIÓN DE LA RSCE

  • A la vista del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se amplía la limitación de la movilidad de las personas y reducirla hasta los niveles que permitan favorecer el control de la epidemia del COVID-19, el Comité de Dirección acuerda prolongar el aplazamiento de todas las actividades (exposiciones y pruebas) organizadas o autorizadas por la RSCE, que, en principio, finalizaba el próximo 15 de abril, indefinidamente hasta comunicación en contrario.

     

    Madrid, 31 de marzo de 2020

    El Comité de Dirección

  • En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, durante el plazo de vigencia del mismo y, en su caso, de las prórrogas que se adopten, se acuerda dejar en suspenso los plazos previstos en los Estatutos, Reglamentos y demás normas y disposiciones aprobadas por la RSCE (tramitaciones y pagos relacionados con la gestión corriente de la Sociedad, etc.), reanudándose su cómputo transcurrido un mes desde que finalice el estado de alarma y sus eventuales prórrogas.

     

    Madrid, 31 de marzo de 2020

    El Comité de Dirección

Reunión mantenida el 3 de marzo entre los representantes de la Real Sociedad Canina de España con Dª Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid y D. Pablo Altozano, Comisionado del Gobierno de Bienestar Animal.

 

 

Con fecha 3 de marzo, hemos mantenido una muy positiva reunión con D. Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales, para llevarle nuestras propuestas sobre el bienestar y el futuro de los perros en España, compartir y poner en común nuestras preocupaciones e intereses, escuchar los planes e ideas de su Dirección General y abrir una ilusionante vía de conexión y trabajo por los animales en general y en particular por los perros, las razas caninas y los criadores responsables.

 

Visualizar entrada de la Dirección General de los Derechos de los Animales

 

10 Propuestas para el Bienestar & Futuro de nuestros perros (ver)

 

 

Comunicado Importante de la Real Sociedad Canina de España

Ver información

 

 

  • Abril-20 - Cpto. Mundo Obediencia 2020

    La Real Sociedad Canina de España ha decidido cancelar el Campeonato del Mundo de Obediencia que se iba a celebrar en Guadalajara (España) del 22 al 25 de octubre de 2020.

    (ver más)

  • 2-marzo-20 - Resultados VII Concurso Canino de Moralzarzal

    Mejor Ejemplar del VII Concurso Nacional Canino de Moralzarzal, Epagneul Japonés, seguido del ejemplar de raza Saluki y, en tercer lugar, el ejemplar de raza Basset Hound.

    ¡Enhorabuena a los ganadores!

     

  • 10-febrero-20 - Entrega de Insignias a Socios 2019
    Entrega de Insignias a Socios de la Real Sociedad Canina de España
  • 20-enero-20 - Curso formación y exámenes Agility

    CURSO DE FORMACIÓN Y EXAMEN PARA JUECES DE AGILITY (18-19 de enero de 2020)

  • Nuevo reglamentos agility

    Importante: Modificaciones de los Reglamentos de Agility

  • Nota Informativa - Disciplina de Agility

    NOTA INFORMATIVA - DISCIPLINA DE AGILITY

    El Comité de Dirección de la RSCE ha acordado, en su reunión del 20 de marzo de 2019, encomendar a la Comisión de Agility la elaboración de un informe [...] (leer más)

  • Trabajando por los perros, trabajamos para la sociedad

    Trabajando por los perros, trabajamos para la sociedad

    (ver más)

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...