Prueba de Sociabilidad
La Prueba de Sociabilidad de la Real Sociedad Canina de España para Perros de Utilidad y Deporte tiene por objeto comprobar y examinar el nivel de comportamiento social así como el nivel de educación básica alcanzados por un perro determinado. La Comisión de Trabajo y Utilidad de la RSCE ha fusionado en este único Reglamento todas y cada una de las distintas pruebas básicas existentes en la actualidad enfocadas a la sociabilidad de los perros (BH, COBS, Test de Socialización, e incluso ha tomado referencias del Good Citizen Dog Scheme).
Se trata pues, de una verificación del nivel de sociabilidad de un perro, observando sobre todo las reacciones que éste muestra ante estímulos que puedan ocasionarle problemas de conducta, tales como: comportamiento agresivo/predador ante otros perros, personas o vehículos.
Es este el modo en el que la RSCE pretende hacer su aportación y colaboración ante las instituciones y organismos, con la difusión de una programa eficaz que de soluciones para garantizar una tenencia responsable, así como un manejo controlado y adecuado de los perros.
Licencia deportiva de participación para perros de utilidad y deporte con seguro de accidentes del guía incorporado
- Solicitud de adhesión (descargar) – Deberán enviar esta solicitud firmada.
- Declaración siniestros de accidente (descargar) – Deberán enviar este documento firmado.
- Protocolo de actuación en caso de accidente (descargar)
- Condiciones de la póliza (descargar)
Documentos
-
Solicitud Licencia/Cartilla
Es necesario adjuntar el impreso de adhesión al seguro, que pueden encontrar en el apartado Licencia Deportiva con Seguro - Impreso de Solicitud de Prueba de SociabilidadPara solicitar una Prueba de Sociabilidad de la RSCE para Perros de Utilidad y Deporte es necesario cumplimentar el impreso de solicitud y enviarlo por correo electrónico a trabajoutilidad@rsce.es.
- Hoja de Juicio de Prueba de SociabilidadSe cumplimentará desde la RSCE una hoja por cada perro participante en la Prueba de Sociabilidad que se enviará al Grupo organizador y al juez, quien deberá hacer constar sus observaciones en los ejercicios que considere No Aptos. Estas hojas deberán ser remitidas a la RSCE, debidamente firmadas, junto con la hoja de calificaciones general de la prueba, en un plazo no superior a 8 días desde la finalización de la prueba.