RSCE / Tramitaciones / Identificación Genética (ADN)
imagen ADN

La Real Sociedad Canina de España colabora con el laboratorio Hispalis Biolab Sl. (Hispalabs), para seguir los procedimientos de Identificación Genética Canina de los perros de pura raza inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE/ RRC) o de los que puedan inscribirse en lo sucesivo, determinando que se utilizarán como referencia los marcadores establecidos en los paneles del ISAG (2006 en adelante).


Los criadores que quieran realizar las pruebas de identificación genética de sus perros, que deben constar inscritos en el LOE/ RRC o en un Libro de Orígenes reconocido por la Fédération Cynologique Internationale (FCI), pueden solicitarlo a la RSCE o realizarlo de manera particular a través de su veterinario.


Los resultados quedarán incorporados a la base de datos de LOE/ RRC, de manera que en los documentos que afecten al perro identificado genéticamente, quedará constancia de ello.


Si el criador precisa de otras pruebas analíticas, deberá consultar precios y condiciones con la RSCE.
  • ¿Qué son las pruebas de paternidad o control de filiación?
La asignación de paternidad se establece cuando un laboratorio utiliza métodos genéticos para demostrar que un supuesto padre es realmente el padre biológico. Las pruebas pueden utilizarse también para excluir la paternidad, es decir, para confirmar que un padre tiene un genotipo incompatible con un supuesto hijo.
  • ¿En qué se basan las pruebas de paternidad?
El análisis del ADN permite conocer el material genético que un individuo ha heredado directamente de sus padres biológicos. El ADN se encuentra en cualquier parte del cuerpo representado de forma idéntica: en la sangre es el mismo que en la piel, músculos, huesos,