RSCE
El pasado día 10 de abril, el club colaborador de la RSCE, Amics del Xarnego, en el marco de su II Jornada de Convivencia del Club, celebrada en Alborache (Valencia), realizó diversas actividades en las que la Comisión de Pruebas de Campo, Disciplina Podencos de la RSCE, participó de manera destacada.

 

Tuvieron lugar Registros Iniciales de Raza, 70, y 1 Confirmación, que por tratarse de esta raza, es una más que agradable noticia. Se repartió la tarea en dos rings, debido al elevado número de ejemplares previstos, entre los señores D. José Luis Vicedo y D. Manuel Angulo, auxiliados en toda la mecánica de toma y control de datos y preparación de ejemplares por miembros de Amics del Xarnego, por D. Jaime Veral y D. Juanjo Ridaura, ambos jueces internacionales de la RSCE y miembros de la Disciplina de Podencos.

 

Señalar que fueron muy pocos los ejemplares rechazados para ser registrados, que el progreso en la selección por parte de los criadores durante estos años de impasse ha sido más que notable y también felicitar al club por su capacidad de convocatoria y a los criadores por su trabajo, atención y excelente aceptación cuando se dieron valoraciones negativas. La funcionalidad de la totalidad de los ejemplares queda fuera de toda duda, su tipicidad y excelente carácter fue una constante. Comentar que las faltas eliminatorias más recurrentes fueron las referidas a la ausencia de piezas dentales y los signos de posible mestizaje.

 

También se realizó una valoración morfológica de ejemplares de ambos sexos, de los tres mantos y diferentes colores. 

 

imagen jornadas Xarnego

En la imagen los mejores de la jornada: Mejor hembra pelo Sedeña, Malú de Triple J propiedad de Jonathan Vidal Chumillas que, además, fue declarada Mejor Ejemplar de la jornada. Mejor macho pelo Sedeño, Sultán; mejor macho pelo Liso, Lucero; mejor perra pelo Liso, Pecas; mejor ejemplar de pelo duro, Rubia.

 

imagen jornadas Xarnego 2Los mismos señores Angulo y Vicedo dieron una charla sobre la raza, su historia, procedencia y patrón racial que fue seguida con atención por un numeroso público. Se cerró la celebración con una comida de hermandad.
 

Animar a nuestro club colaborador a continuar con su labor de fomento y selección, así como agradecer al ayuntamiento de Alborache la cesión de su pabellón polideportivo para la celebración de esta II Jornada de Convivencia del Club Amics del Xarnego.

 

 

 

 

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...