Noticias

ACUERDOS COMITE DE DIRECCION DE LA RSCE

  • A la vista del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se amplía la limitación de la movilidad de las personas y reducirla hasta los niveles que permitan favorecer el control de la epidemia del COVID-19, el Comité de Dirección acuerda prolongar el aplazamiento de todas las actividades (exposiciones y pruebas) organizadas o autorizadas por la RSCE, que, en principio, finalizaba el próximo 15 de abril, indefinidamente hasta comunicación en contrario.

     

    Madrid, 31 de marzo de 2020

    El Comité de Dirección

  • En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, durante el plazo de vigencia del mismo y, en su caso, de las prórrogas que se adopten, se acuerda dejar en suspenso los plazos previstos en los Estatutos, Reglamentos y demás normas y disposiciones aprobadas por la RSCE (tramitaciones y pagos relacionados con la gestión corriente de la Sociedad, etc.), reanudándose su cómputo transcurrido un mes desde que finalice el estado de alarma y sus eventuales prórrogas.

     

    Madrid, 31 de marzo de 2020

    El Comité de Dirección

Reunión mantenida el 3 de marzo entre los representantes de la Real Sociedad Canina de España con Dª Paloma Martín, Consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid y D. Pablo Altozano, Comisionado del Gobierno de Bienestar Animal.

 

 

Con fecha 3 de marzo, hemos mantenido una muy positiva reunión con D. Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales, para llevarle nuestras propuestas sobre el bienestar y el futuro de los perros en España, compartir y poner en común nuestras preocupaciones e intereses, escuchar los planes e ideas de su Dirección General y abrir una ilusionante vía de conexión y trabajo por los animales en general y en particular por los perros, las razas caninas y los criadores responsables.

 

Visualizar entrada de la Dirección General de los Derechos de los Animales

 

10 Propuestas para el Bienestar & Futuro de nuestros perros (ver)

 

 

Comunicado Importante de la Real Sociedad Canina de España

Ver información

 

 

LICENCIA DEPORTIVA DE PARTICIPACIÓN PARA PERROS DE UTILIDAD Y DEPORTE CON SEGURO DE ACCIDENTES DEL GUIA INCORPORADO

Ver información

 

 

  • 30marzo-20 - Manuel Herrerías
  • 13marzo-20 - Alfonso Thovar
  • 2-marzo-20 - Resultados VII Concurso Canino de Moralzarzal

    Mejor Ejemplar del Concurso, Epagneul Japonés, seguido del ejemplar de raza Saluki y, en tercer lugar, el ejemplar de raza Basset Hound.

    ¡Enhorabuena a los ganadores!

     

  • 24-febrero-20 - Copa en España de IGP-IFH

     VI Copa en España de IGP-IFH 2020

  • 17-febrero-20 - Copa de España de Primavera para razas continentales

    Copa de España de Primavera y Trofeo Barahona Soto al Mejor Ejemplar de Razas Continentales de la Semana de Andalucía

  • 10-febrero-20 - Entrega de Insignias a Socios 2019
    Entrega de Insignias a Socios de la Real Sociedad Canina de España
  • 10-febrero-20 - Copa de España de Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza

    Éxito de participación en la Copa de España de Gran Búsqueda y Búsqueda de Caza, celebrada en Jerez de la Frontera el 8 de febrero y organizada por el Pointer Club de España y la Real Sociedad Canina de España.

  • 20-enero-20 - Curso formación y exámenes Agility

    CURSO DE FORMACIÓN Y EXAMEN PARA JUECES DE AGILITY (18-19 de enero de 2020)

  • Nuevo reglamentos agility

    Importante: Modificaciones de los Reglamentos de Agility

  • Nota Informativa - Disciplina de Agility

    NOTA INFORMATIVA - DISCIPLINA DE AGILITY

    El Comité de Dirección de la RSCE ha acordado, en su reunión del 20 de marzo de 2019, encomendar a la Comisión de Agility la elaboración de un informe [...] (leer más)

  • Trabajando por los perros, trabajamos para la sociedad

    Trabajando por los perros, trabajamos para la sociedad

    (ver más)

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...