
La inspección veterinaria correrá a cargo de facultativos, estando autorizado el veterinario actuante para exigir y comprobar la correspondiente documentación sanitaria de los ejemplares en cualquier momento durante el certamen. Cualquier enfermedad, tara, actitud agresiva o anomalía que sea detectada por el facultativo será puesta en conocimiento del Comisario General para que adopte las medidas que sean pertinentes.
Todos los perros participantes en la exposición quedan sujetos a que el organizador verifique su identificación por las personas designadas para este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma y facilitará en lo que sea preciso las tareas de control de identificación.
Previamente a la elección de los CAC, CCJ, CCV y la Clase de Campeones, se verificará la identificación de los ejemplares intervinientes en las mismas.
Si la identificación no coincide con la declarada en la inscripción o el perro no estuviera identificado y el propietario hubiese declarado lo contrario, los resultados obtenidos por el perro no serán homologados, pudiendo llegar a ser descalificado.