RSCE

Foto IX Copa Espanya Rastro 1 resultadosDurante los días 25 y 26 de mayo, se celebró en la localidad vallisoletana de La Santa Espina, la IX Copa de España de Rastro de Sangre Artificial para Teckel, Terrier y Razas de Rastro de Sangre del Grupo 6º, en las modalidades de 20 y 40 horas, respectivamente.

Esta prueba de trabajo tuvo, este año, una gran aceptación, con un total de doce inscripciones. En la modalidad de 20 horas hubo una batería compuesta por 7 Teckel y en la de 40 horas, otra batería de 5 Teckel.

El trabajo de todos los perros participantes fue realizado de una manera impecable, aunque con pequeños problemas durante el recorrido, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de participantes venían de otras Comunidades Autónomas, por lo que los terrenos les pudieron resultar más duros. Aun así, en la batería del sábado pasaron la prueba dos perros: “Dama de los Acebales”, propiedad de Óscar López-Cancio con 57 puntos y III Premio, y la Teckel, “Aras”, propiedad de Pedro Mateo, con un resultado de 100 Puntos, I Premio y CACT, realizando el recorrido en un tiempo de 14 minutos y 32 segundos, por lo que, de esta manera, consiguió proclamarse ganadora de la IX Copa de España en 20 horas.

El domingo, en la modalidad de 40 horas, fueron cinco los perros participantes, todos Teckel también, de los cuales cuatro pasaron la prueba: “Utah de Can Prada” con 74 Puntos-III Premio, propiedad de Montse Suárez; “Hanna de los Acebales” con 82 Puntos-II Premio, propiedad de Óscar López-Cancio; “Aras” con 92 Puntos-I Premio en un tiempo de 44 minutos y 45 segundos, propiedad de Pedro Mateo y “Candy” con 92 Puntos-I Premio en un tiempo de 29 minutos, propiedad de Borja Alonso, proclamándose ganadora de la IX Copa de España en 40 horas.

 

Foto IX Copa Espanya Rastro resultados

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...