RSCE
Las Pruebas de Trabajo para perros de rastro
Son un auxiliar para la cría y su objetivo es destacar a los mejores ejemplares, para conocimiento de criadores y aficionados. Estos se valoran de acuerdo a sus prestaciones y el estilo inherente a su raza y, eventualmente, consiguen un Certificado de Caza del tipo de la prueba, con una calificación y una puntuación que debe haber superado el mínimo establecido. Las pruebas se realizan preferentemente en periodos hábiles de caza y en terrenos con condiciones adecuadas para ejercerla, y en ellas se ponen en juego los certificados para la obtención del Campeonato Nacional de Trabajo (CACT).
 
Pruebas de caza a tiro por jaurías o lotes
Estas pruebas son al estilo de la caza a tiro con lotes de perros de rastro. Los perros de cada lote pueden pertenecer a varios propietarios que se hayan puesto de acuerdo para presentarlos así. Los pueden llevar varios conductores, el número de estos, el mínimo y máximo de ejemplares de cada lote y el tiempo máximo de que disponen, dependen de la pieza sobre las que se corre.
 

Según estas se dividen en: 

  • Pruebas sobre liebre
  • Pruebas sobre conejo
  • Pruebas sobre corzo
  • Pruebas sobre zorro
  • Pruebas sobre jabalí
Los perros son calificados individualmente. Para valorarlos el jurado no tiene en cuenta la eventual captura de la pieza, sino el estilo inherente a su raza, la calidad y duración de sus prestaciones, la actitud ante la pieza a cazar, la búsqueda y aproximación a esta, su levantamiento, su seguimiento, que debe ser sostenido y perseverante y el cómo se resuelven las dificultades y las pérdidas de rastro. Los perros pueden obtener un Certificado de Caza con la calificación de Bueno, Muy Bueno o Excelente y, en su caso, el CACT.

 

 

Quiénes somos

La Real Sociedad Canina de España (RSCE) fue fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España (RSCFRCE) el 27 de junio de 1911, legalmente constituida el 12 de julio de 1911 y se le concede el título de “Real” por S. M. El Rey D. Alfonso XIII el 1 de diciembre de 1911


Leer más...