Ambas entidades colaborarán para promover la salud y el bienestar animal, así como la tenencia responsable de perros y la cría responsable, con iniciativas de divulgación y formación entre otras.
La Real Sociedad Canina de España (RSCE) y Royal Canin han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de construir conjuntamente en el compromiso de ambas organizaciones con el bienestar, la salud y la tenencia responsable de los perros, así como con la promoción de la cría responsable.
Esta alianza nace del convencimiento mutuo de que los perros hacen un mundo mejor para las personas y, por tanto, merecen una atención que esté a la altura de su papel social y emocional. A través de esta colaboración, la RSCE y Royal Canin sumarán esfuerzos para desarrollar iniciativas conjuntas en formación, divulgación y sensibilización, con especial atención a las necesidades nutricionales, sanitarias y de comportamiento, según las particularidades de cada perro.
Además, se pondrá en marcha una amplia agenda de contenidos y recursos formativos orientados a todos los públicos, desde familias que desean incorporar un perro a su vida hasta profesionales y aficionados del mundo canino. Y se abordarán cuestiones clave como la elección informada a la hora de incorporar un cachorro a la familia, la nutrición específica, la salud preventiva o el enriquecimiento del vínculo humano-animal.
Royal Canin, marca referente en salud a través de la nutrición, aporta su experiencia y conocimiento basado en ciencia sobre las necesidades nutricionales específicas de cada tipo de perro. Por su parte, la Real Sociedad Canina de España, con más de un siglo de historia, es la institución de referencia en la promoción, protección y fomento del perro de raza en España y la única que forma parte de la Federación Cinológica Internacional (FCI), trabajando estrechamente con criadores, veterinarios, jueces y educadores. Entre las próximas acciones conjuntas más inmediatas destaca la colaboración en la Exposición Internacional Canina, uno de los eventos más importantes del calendario cinológico español que tendrá lugar en Madrid (Pinto) los próximos 24 y 25 de mayo, donde ambas entidades reforzarán el mensaje de la importancia de la cría responsable y el papel de los criadores para garantizar la salud y el bienestar de los perros.