Web de ARION Web FCI
Men√ļ Principal
Home
La RSCE
Las Razas Espa√Īolas
Listado Oficial de Razas
Sociedades Caninas
Clubes de Raza
Agility
Morfología
Rastro
Pruebas Campo y Trabajo
Obediencia
IPO
Mondioring
IPO-FH
Prueba Sociabilidad
Jueces de la RSCE
Tramitaciones
Tarifas
Reglamentos y Normativas
Identificación Genética
Estadísticas
Calendarios
Grupos √Čtnicos Caninos
Galería de Imágenes
Descripción MONDIORING Imprimir E-mail

     

 

El MONDIORING es una modalidad de adiestramiento deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de protección. 

La principal característica de estas pruebas es la variabilidad, pues el juez, en cada ejercicio, dictamina, además del orden, cómo debe ser la ejecución del mismo. 

En este Reglamento los perros se pueden encontrar con situaciones que no han podido entrenar con anterioridad, por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental. 

Los saltos son un apartado importante dentro de este Reglamento, siendo valorados por el juez seg√ļn la altura o la longitud.

El MONDIORING ha sido elaborado por los delegados de trabajo de varios países europeos y americanos, esperando pueda servir de relevo a los programas de ring nacionales ya existentes y con el deseo también de crear entre los aficionados del perro, ya sean guías principiantes o confirmados, una unión enriquecedora para ellos. 

El objetivo del Mondioring es:

Para el p√ļblico una diversi√≥n.
Para los participantes, un juego de progresiva dificultad.
Para los aficionados al adiestramiento, un deporte de competición.

Para practicar mondioring se precisa un terreno cerrado, equipado de material, de uno o dos HA (Asistentes)¬†protegidos por un traje especial, quienes ser√°n los compa√Īeros de los gu√≠as, de sus correspondientes perros y de los jueces responsables de las notas otorgadas durante el concurso, seg√ļn las condiciones previstas en el Reglamento.

Para conseguir estos objetivos se plantea un programa que es conciso en su descripción, simple en su práctica y claro en la forma de juzgar y, en este sentido, cada vez que se presenta una circunstancia excepcional, no prevista o mal definida en el Reglamento, los jueces actuarán respetando el espíritu del Reglamento y evitando cualquier interpretación abusiva perjudicial para el perro.

 

 

 

 

 

      © 2009 RSCE    |   Nota Legal   |   Privacidad de Datos